Publicidad

Juan Tagle: Beñat San José quería libertad para evaluar otras opciones

El presidente de Cruzados entregó detalles por la salida del técnico de la UC.

"Se ganó un lugar en la historia del club", aseguró el dirigente.

Publicidad

Juan Tagle, presidente de Cruzados, entregó detalles sobre la salida de Beñat San José de la banca de Universidad Católica y aseguró que el entrenador español pidió terminar el contrato para tener "libertad" para "seguir ascendiendo en su carrera".

"A pesar de que no tenía acuerdos con otros clubes, Beñat San José quería tener libertad para evaluar otras opciones", explicó Tagle.

"No hay que buscar muchas más razones. Beñat está interesado en ascender en su carrera, buscando nuevas opciones y seguir trazando un camino", agregó el timonel de la UC, recordando la trayectoria del entrenador.

Sobre cómo se concretó la salida, Tagle explicó que San José "desde que llegó a España, nos manifestó la posibilidad de ejercer su derecho a terminar anticipadamente el contrato".

Además, reveló que el español pagó una cláusula de salida, un monto privado "que sirve para proteger los intereses del club".

Del mismo modo, sostuvo que la partida del español "no fue porque le negamos algo" o por la supuesta disputa con el volante argentino Luciano Aued.

Pese a la "dura noticia", el principal dirigente de la tienda cruzada agradeció a Beñat por su campaña en la estrella 13: "Se ganó un lugar en la historia de Universidad Católica".

Finalmente, apuntó que el objetivo es buscar un DT "comprometido con nuestros valores, que respete nuestra historia y trabaje con los jóvenes del club".

Buljubasich: Buscaremos un entrenador que haga una UC ganadora 

 

Por su parte, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, también agradeció la gestión de San José al mando del equipo e indicó que ya están trabajando en la búsqueda de un reemplazante, pensando en los desafíos del Campeonato Nacional y Copa Libertadores en 2019.

"El objetivo es tener un técnico que haga una Católica ganadora y que trabaje de forma honesta. Los perfiles pueden variar acorde a los momentos y necesidades", explicó.

No obstante, aclaró que "hay un proyecto club, una forma de trabajar. El fútbol formativo es importante y el entrenador que llegue tiene que entender cómo funciona la institución".

Por último, aseguró que, por respeto a los entrenadores, "no vamos a confirmar ni desmentir ningún nombre hasta oficialicemos al nuevo entrenador".

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad