Publicidad

Messi resolvió victoria de Barcelona sobre Leganés mientras Vidal quedó relegado a la banca

Ernesto Valverde tuvo que agotar sus cambios por una lesión de Dembelé.

El equipo azulgrana domina la la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el escolta.

Publicidad

FC Barcelona ratificó su liderato en la liga española al vencer con un categórico 3-1 a Leganés en la vigésima jornada, todo gracias al inmenso aporte del argentino Lionel Messi, quien entró en el último tercio para resolver el trámite a favor de los culés.

Arturo Vidal, quien al igual que el trasandino llegó al Camp Nou como suplente, debió conformarse con ver el resultado desde la banca, luego de que su entrenador Ernesto Valverde se viese obligado a llamar como último cambio al mediapunta Malcom por una lesión del francés Ousmane Dembélé en los 69'.

En la primera parte, los catalanes fueron ampliamente superiores, pero recién a los 32 minutos lograron abrir el marcador. Jordi Alba tomó el balón por la izquierda, centró y encontró respuesta en Dembélé, el que definió de derecha para vencer la resistencia del portero Iván Cuéllar.

En el comienzo del complemento se instaló la sorpresa en el Camp Nou, ya que Martin Braithwaite marcó tras el centro de Youssef En-Nesyri y decretó el empate parcial que forzó a Valverde a modificar las piezas.

Precisamente el DT había guardado a alguna de sus figuras de cara al partido de mitad de semana con Sevilla por la Copa del Rey, pero ante el resultado y lo poco claro de su cuadro, de todas formas hizo jugar a Lionel Messi e Ivan Rakitic. No así al "Rey", ya que se necesitaba de más fuerza en la primera línea.

Luis Suárez fue el encargado de poner el 2-1 al aprovechar un rebote del portero rival tras un terrible cañonazo de Messi. El mismo "10" fue el responsable de sentenciar el cotejo, cuando en los descuentos sacó potente derechazo desde los doce metros (90+2´).

Lo próximo para Barcelona será medirse ante Sevilla por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, partido que se jugará el miércoles a las 17:30 horas (20:30 GMT).

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes