Publicidad

Rumania y Australia son los últimos dos clasificados a semis del Grupo Mundial en la Fed Cup

Ambas selkecciones accedieron en el quinto punto, tras vencer a República Checa y Eados Unidos, respectivamente.

Publicidad

Rumania y Australia vencieron en infartantes series a República Checa y Estados Unidos, y se instalaron en semifinales de la Fed Cup, instancia en la que se unieron a Francia y Bielorrusia, quienes ya habían hecho lo propio tempranamente.

En el caso de las rumanas, la lucha fue frenética en el Ostravar Arena del país checo, ya que tras el 1-1 al término de la primera jornada, el duelo entre Simona Halep y Karolina Pliskova era decisivo, trasnformándose en épico, al terminar con un marcador de 6-4, 5-7 y 6-4 para Halep, en dos horas y 37 minutos, para adelantar a las rumanas por 2-1.

Luego, tras la caída Mihaela Buzarnescu, por 6-4 y 6-2, ante Katerina Siniakova, todo se definió en el quionto punto, el cuál redondeó la hazaña de la mano de Monica Niculescu e Irina Camelia Begu, que batieron a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-7(3), 6-4 y 6-4 para sellar el pase a semifinales.

Posteriormente, fue el turno de Australia quienes llegaban también igualadas 1-1 frente a Estados Unidos, paridad que se rompió cuando Ashgley Barty derrotó a Madison Keys, la jugadora mejor clasificada de norteamericana, por 6-4 6-1.

Más tarde, Collins puso nuevamente el empate para las estadounidenses, con triunfo sobre Daria Gavrilova por 6-1, 3-6, 6-2, llevando todo al punto decisivo, en el que la dupla de Barty y Priscilla Hon vecieron a Nicole Melichar y Danielle Collins por 6-4, 7-5, y cerraron la gesta.

Con esto las llaves de semifinales del torneo quedaron con los duelos entre Francia y Rumania y Australia contra Bielorrusia, las cuáles se jugarán entre el 20 y 21 de abril.

Copa Federación

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes