Publicidad

Antofagasta logró un valioso empate con Fluminense en su debut absoluto a nivel internacional

El arquero Fernando Hurtado resultó clave para el resultado del cuadro "puma".

Publicidad

En 54 años de historia, Deportes Antofagasta vivió este martes su primer partido a nivel internacional. Fue una visita al legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde disputó el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 ante Fluminense. El resultado: un esforzado 0-0, logrado por el espectacular desplante del arquero "puma" Fernando Hurtado, que dejó la llave abierta para ser resuelta el 21 de marzo en suelo chileno.

El "Flu" buscó la victoria por todos lados y tuvo al menos siete ocasiones claras para tomar ventaja en el marcador, pero el guardameta de los albicelestes simplemente se mostró intratable a lo largo de toda la jornada para salvar el resultado y mantener con vida a su club para la revancha.

A los 35' llegó una de las mejores intervenciones del golero, cuando reaccionó rápido a un cabezazo de Matheus Ferraz que se colaba por abajo para evitar la caída de su pórtico. A los 44' contuvo otro testazo para, de forma prematura, convertirse en la figura del partido.

Sobre la vuelta del descanso Hurtado volvió a exhibirse sólido. En los 48' salvó lo que era un gol cantado de Yony González y a los 77' contuvo un bombazo de zurda de Caio Henrique.

El único error que cometió Hurtado fue una falta que pudo ser cobrada como penal sin recibir cuestionamientos. Corrían los 42' y para detener la llegada de Gonzalez dejó la pierna en alto, por lo que acabó golpenado al contrario. El juez solo consideró el hecho como un choque mutuo.

Otra incidencia fue el cuestionado cobro de un offside en los 73', cuando Digao le ganó a la línea de centrales de Antofagasta para conseguir remecer las redes, aunque todo fue invalidado.

El resto de la propuesta del equipo chileno fue tibia, y solo destacaron intentos de Marco Collao Gabriel Sandoval sobre los 50'.

Al final Con este valioso empate sin goles, Deportes Antofagasta llegará con la ilusión intacta de dar la sorpresa y sellar su clasificación ante Fluminense en la revancha que se disputará el 21 de marzo en el estadio Calvo y Bascuñán.

En tanto, con su brillante actuación, Hurtado le dejó una durísima tarea al técnico Gerardo Ameli en el arco, pues el equipo del norte acaba de fichar al cancerbero Agustín Rossi, proveniente de Boca Juniors, ante la suspensión de Paulo Garcés por doping.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes