Publicidad

Valentina Toro, karateca nacional: Ya estoy peleando con las mejores del mundo

La chilena se quedó con la medalla de plata en un torneo en Austria.

Publicidad

La karateca nacional Valentina Toro comentó este lunes que la emociona haber alcanzado medalla de plata el fin de semana en el Serie A de karate disputado en Austria porque ya "está peleando con las mejores del mundo".

"Tuve muchas sensaciones, estuvo durísimo, tuve que ganar seis combates para poder llegar a a la final", nos aseguró a Todo por el Deporte en Cooperativa.

"Tengo 19 años, estuve peleando de tú a tú con las mejores karatecas del mundo, que tienen mucha más experiencia", añadió.

Toro, comentó que tenía la ilusión de llegar a los Juegos Olímpico de París 2024 de manera consolidada, pero esa opción se cayó tras enterarse que el karate dejará de ser olímpico desde esos juegos.

Con esto, la representante nacional buscará poder entrar a los Juegos de Tokio 2020, algo que para ella es complicado pero no imposible de lograr.

"Quiero llegar a los juegos olímpicos, pero ahora recibí la noticia de que quitaron Karate para París 2024, ahora tengo que ir por el de 2020 (Tokio), será difícil pero no imposible", finalizó.

Karate

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes