Publicidad

Intendencia presentó querella contra responsables por menor herida durante duelo O'Higgins-U. de Chile

Juan Masferrer llamó a colaborar con antecedentes para esclarecer el hecho.

Publicidad

El intendente de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, Juan Masferrer, presentó una querella contra quienes resulten responsables de las heridas sufridas por una menor a causa de fuegos artificiales lanzados durante el pasado partido entre el club O'Higgins de Rancagua y Universidad de Chile en el Estadio El Teniente.

La afectada tiene 10 años, es seguidora del conjunto celeste y debió ser atendida en el Hospital Regional de Rancagua luego del lanzamiento de la pirotecnia por parte de los seguidores locales, en la gradería norte del recinto.

"Esta intendencia ha sido clara en autorizar ciertos elementos seguros para la animación de un espectáculo. Queremos que la fiesta vuelva al fútbol, que la familia esté, pero que comprendan de una vez por todas que los fuegos artificiales están prohibidos por esta razón", señaló la autoridad regional.

"Hoy tenemos a una menor que sufrió lesiones, quemaduras, que es parte de la barra y no vamos a aceptar ese tipo de situaciones y por lo tanto hemos venido a interponer esta querella por lesiones en contra de todos aquellos que resulten responsables", agregó.

"Esto fue lanzado en el sector de la barra, vamos a incorporar imágenes de televisión, también tuvimos la colaboración del club; más allá que el club como organizador también sea sancionado porque es su responsabilidad el tema del ingreso a los estadios de fuegos artificiales", finalizó.

La menor sufrió lesiones en su abdomen y parte del brazo derecho cuando los hinchas locales lanzaron bombas de ruidos y petardos al momento de la salida del equipo celeste en el partido que terminó 1-1 por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

OHiggins

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad