Publicidad

El arbitraje chileno hará historia esta semana en la Copa Libertadores

Por primera vez habrá tres jueces nacionales en tan solo dos días dirigiendo duelos del certamen de clubes más importante del continente.

Publicidad

Los árbitros chilenos por estos días alcanzarán un hito a nivel internacional, ya que por primera vez habrá tres cuerpos referiles dirigiendo en la Copa Libertadores de América en una misma semana. 

Roberto Tobar, junto a sus asistentes Raúl Orellana y Edson Cisternas, serán los encargados de impartir justicia en el duelo de este miércoles entre Palmeiras y Junior de Barranquilla. 

Julio Bascuñán, en tanto, estará a cargo del choque entre Cruzeiro y Huracán también este 10 de abril en compañía de los guardalíneas Alejandro Molina y Claudio Urrutia. 

Por su parte, Piero Maza fue escogido para pitar el encuentro de Flamengo ante San José de este jueves, acompañado de Christian Schiemann y Claudio Ríos. 

"Es una excelente noticia, ya que casi el 95% de nuestros representantes internacionales tanto árbitros como árbitros asistentes están siendo asignados en importantes partidos de Conmebol Libertadores", señaló al sitio web de la ANFP el presidente de la Comisión de Arbitros, Enrique Osses.

El ex juez agregó que "es algo muy satisfactorio por todo el trabajo que estamos realizando como Comisión de Arbitros en Chile. Además, se demuestra la confianza que tienen los estamentos internacionales en el trabajo que desarrollamos con los árbitros de nuestro país".

Arbitros chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad