Publicidad

U. de Concepción le ganó a Deportes Iquique en Collao con un equipo alternativo

Francisco Bozán reservó jugadores para un duelo por Copa Libertadores.

Publicidad

Universidad de Concepción confió en un equipo mixto entre suplentes y titulares para encarar a Deportes Iquique en el inicio de la novena fecha del Campeonato Nacional, y tuvo como recompensa a su efectiva propuesta una victoria por 1-0 que le permitió dar un salto desde el decimocuarto al octavo lugar en la clasificación.

El cuadro penquista se presentó este viernes con seis variantes en el esquema de su primer equipo para dosificar esfuerzos, pensando en el importante duelo con Olimpia del martes por la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, donde buscará mantenerse en carrera para lograr el avance a octavos de final.

Por lo que decidió no iniciar con piezas importantes de su plantel como Hugo Droguett, que ingresó a cinco minutos del final, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo o Nicolás Orellana, entre otros, para darle prioridad al torneo continental.

Patricio Rubio, el ariete estrella del equipo, sí fue titular y un verdadero problema para la frágil zaga celeste.

En los primeros cuatro minutos ya había rematado cuatro veces al arco. Dos cabezazos y dos disparos, siendo el más peligroso un remate que sacó como pudo Sebastián Pérez al saque de esquina.

Los nortinos no podían concretar pases profundos para Matías Donoso y Mariano Barbieri. Las imprecisiones en los toques y la alta presión de la U penquista evitaban que Iquique creciera.

En la apertura de la cuenta, Fernando Cordero recibió una falta que apuró por el sector izquierdo, mientras la visita perdía la visión del balón para encontrar a sus marcas. Cuando se percataron, el lateral ya había pasado hasta línea de fondo y centró para que Francisco Portillo ganara por el aire para marcar con un cabezazo (13').

Deportes Iquique tuvo que salir a buscar espacios en el complemento. Emparejó la cancha y Donoso complicó a Gustavo Mencia y a Claudio Navarrete en el área. Cuando batallaba todas las pelotas, el ex Temuco salió lesionado por un fuerte dolor muscular en su pierna derecha. Sin embargo, los penquistas no sufrieron en exceso.

Universidad de Concepción perdió presencia en el mediocampo y casi no tuvo más proyecciones ofensivas tras la salida de Rubio. Fernando Manríquez fue enviado a la cancha para recuperar la zona y Vadalá tomó las riendas del equipo.

Posteriormente, el argentino y Stefan Pino incomodaron al guardameta celeste, quien estuvo seguro para tomar el esférico y salir rápido a la contra. Edwuin Pernía pudo igualar en los descuentos, pero Cristián Muñoz dilapidó el remate del venezolano con un achique perfecto.

Concepción sumó nuevamente de a tres, después de la caída contra Cobresal, y se metió en el grupo de los equipos que poseen once unidades, donde está Iquique.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes