Publicidad

Francia se deshizo de Rumania y avanzó a la final de la Copa Federación

Las galas medirán fuerzas con Australia tras victoria en el dobles.

Publicidad

Francia, de la mano de Caroline Garcia (21ª de la WTA en singles y 887ª en dobles) y Kristina Mladenovic (66ª y 3ª) , se impuso en el punto definitivo a Rumania en Rouen para regresar, tres años después, a la final de la Copa Federación, que disputará contra Australia.

El equipo galo selló la presencia en la sexta final de su historia a costa del conjunto rumano, que pretendía pujar por este torneo por primera vez. No le bastó a Rumania con el esfuerzo de Simona Halep (2ª y 417ª), que ganó sus dos encuentros de individuales.

Francia, que se encontró a media jornada con un pie en la eliminación, después de que Halep venciera a en el primer turno a Garcia (6-7(6), 6-3 y 6-4), remontó.

Fue Pauline Parmentier  (53ª y 560ª)la que asumió la responsabilidad en detrimento de Kristina Mladenovic, que el sábado perdió su encuentro individual. Parmentier ganó a Irina-Camelia Begu (83ª y 35ª) por 6-3, 2-6 y 6-2 e igualó la serie.

Todo quedó en manos del partido de dobles, donde Caroline Garcia y Kristina Mladenovic dieron la vuelta a la desventaja inicial en el marcador. Halep y Monica Niculescu (46ª en dobles) vencieron el primer set pero después no pudieron evitar la derrota (5-7, 6-3 y 6-4) que llevó a Francia al triunfo.

Será la sexta final para el conjunto galo que entrena Julien Benneteau. Ganó dos, en 1997, contra Holanda, y en el 2003, frente Estados Unidos. Y ha perdido otras tres. En el 2004 y 2005, ante Rusia, y la más reciente, en el 2016 contra la República Checa.

En esta ocasión ejercerá como visitante en el duelo de noviembre contra Australia, que previamente se impuso a Bielorrusia.

Copa Federación

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes