Publicidad

Resumen: U. Católica amplió su ventaja como líder exclusivo y la U sigue en zona de descenso

Los "cruzados" derrotaron a Palestino y los "azules" se enredaron con Curicó Unido.

Colo Colo, en tanto, perdió importantes puntos ante Huachipato.

Publicidad

Universidad Católica sostuvo el liderato exclusivo en el Campeonato Nacional, tras derrotar en un estrecho partido a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, tras el cierre de la novena fecha del certamen, que mantuvo además en zona de descenso a Universidad de Chile y vio un frustrado resultado de Colo Colo.

Los "cruzados" se impusieron por 2-1 sobre los "árabes", con anotaciones de César Munder y Luciano Aued, de penal, en un duelo en que los locales descontaron con un tanto de Lucas Passerini, también desde los 12 pasos.

La U, en tanto, no logra alejarse de los primeros lugares del torneo, luego de igualar en un increíble partido por 3-3 ante Curicó Unido, en el que fue ganando tres veces con anotaciones de Nicolás Oroz, Leadro Benegas y Matías Rodríguez, pero que los "torteros" emparejaron con tantos de Carlos Espinosa, Héber García y Mauro Quiroga, al final.

En otro de los partidos destacados, Colo Colo se enredó en el Estadio CAP de Talcahuano al igualar 1-1 frente a Huachipato. Los "albos" comenzaron en ventaja con el gol 212 de Esteban Paredes, pero los locales igualaron en los descuentos gracias a Claudio Sepúlveda.

Además, Unión Española perdió terreno en la parte alta tras caer por 4-0 frente a Everton, con "hat-trick" de Álvaro Ramos y otro tanto de Juan Cuevas.

En los demás encuentros de la fecha 9, Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Deportes Iquique, con anotación de Francisco Portillo y O'Higgins, doblegó por 2-0 a Cobresal, con tantos de Paulo Magalhaes y Maximiliano Salas.

Además, Audax Italiano empató 1-1 frente a Unión La Calera, con tantos de Iván Ledezma y Juen Leiva, respectivamente, mientras que Coquimbo Unido ganó por la cuenta mínima a Antofagasta, con conquista de Gerardo Navarrete.

Revisa el resumen de la novena fecha del Campeonato Nacional:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes