Publicidad

Nicolás Jarry se cobró revancha de Marcel Granollers y avanzó a segunda ronda en el Godó

El chileno precisó de tres sets para llevarse la victoria sobre el español.

Su siguiente rival en el certamen será el alemán Alexander Zverev.

Publicidad

Una dulce revancha se cobró este lunes el tenista chileno Nicolás Jarry (81° del ránking mundial) al derrotar en tres sets al español Marcel Granollers (110°) en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona "Conde de Godó", resultado que le permite seguir avanzando en el torneo.

La victoria para el chileno se dio en parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 luego de un maratónico encuentro que tuvo una duración de dos horas y 32 minutos.

Granollers venció el domingo a Jarry en el partido final de la qualy, aunque luego el nacional tuvo la fortuna de entrar al cuadro principal como lucky loser. Curiosamente, el destino hizo que ambos rivales se volvieran a enfrentar en la ronda inicial.

A pesar de que el número dos nacional tuvo un dubitativo arranque de partido, donde incluso sufrió un quiebre en su primer servicio, demostró un gran juego desde el fondo de la cancha que le permitió finalmente remontar y quedarse con la primera manga. 

Tomando un buen impulso en el segundo parcial, la "Torre" mantuvo por momentos la tranquilidad, pero el ímpetu del hispano se hizo sentir con al apoyo del público local, factor que lo llevó a ganar el segundo set. 

La definición estuvo bastante equilibrada para ambos jugadores hasta que Jarry quebró en un reñido juego sobre Granollers, momento en el que recuperó la confianza y finalmente le sirvió para quedarse con el duelo. 

El siguiente rival del nieto de Jaime Fillol en la segunda fase del certamen será el alemán Alexander Zverev (3°), juego que tendrá lugar este martes alrededor de las 8:00 horas de nuestro país. 

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad