Publicidad

Liverpool y Tottenham protagonizarán la séptima final de Champions entre equipos del mismo país

Será la segunda vez que dos clubes ingleses se topen en la definición del torneo continental.

Publicidad

Liverpool y Tottenham se convirtieron en los finalistas de la Liga de Campeones de Europa, tras eliminar a Barcelona y Ajax, y protagonizarán una definición que por séptima vez en su historia contará con dos equipos del mismo país.

La primera vez que ocurrió esta coincidencia fue en 2000, cuando Real Madrid chocó con Valencia, partido que permitió a los "merengues" conquistar la octava "orejona".

En 2003, el dominio europeo quedó en manos del fútbol italiano. En ese entonces, el poderoso Milan conquistó su sexta Champions la vencer en penales a la Juventus de Marcelo Salas.

La gloria de los equipos británicos llegó en 2008, con Manchester United y Chelsea como finalistas. Los "diablos rojos" ganaron, en la primera copa europea para Cristiano Ronaldo.

En 2013, fue el turno de los alemanes. Bayern Munich doblegó a Borussia Dortmumd, entrenado por Jurgen Klopp, actual DT de Liverpool.

En 2014 y 2016, en tanto, fue una época dorada para el madridismo, pues Real Madrid doblegó en dos ocasiones a uno de sus grandes rivales, Atlético de Madrid. La primera fue con Carletto Ancelotti en la banca de los merengues.

La segunda victoria sobre los colchoneros, dirigidos por Diego Simeone, fue con Zinedine Zidane en el banco de Real Madrid.

Finalmente, será el 1 de junio de 2019 cuando Liverpool y Tottenham tengan su momento para escribir otro capítulo en la historia del viejo continente.

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad