Publicidad

Peñarol se coronó campeón del Torneo Apertura uruguayo tras vencer a domicilio a Fénix

También se favoreció de un triunfo del equipo del chileno Christian Bravo.

Publicidad

Peñarol venció este sábado a su escolta, Fénix, por 2-1 y conquistó el Torneo Apertura uruguayo con dos fechas de anticipación.

El equipo dirigido por Diego López fue superior a su rival durante el transcurso del partido pese a que la victoria terminó siendo ajustada.

En la primera mitad de juego el conjunto "carbonero" tuvo varias situaciones de gol y el primero llegó con un penal convertido por el delantero argentino Lucas Viatri (15').

Minutos más tarde, Fénix comenzó a tomar protagonismo y llegó al empate gracias al delantero Maximiliano Pérez (29').

Pese a ello, la alegría para el local duró poco, porque a los 35' Ignacio Lores anotó el gol de la victoria y del campeonato.

Además de vencer Fénix, Peñarol dependía de lo que sucediera en el encuentro entre Danubio y Wanderers, ya que una victoria de los locales hubiese impedido la coronación. Finalmente fue un 0-2 a favor del equipo del chileno Christian Bravo.

De esta forma, Peñarol obtuvo su quinto Torneo Apertura desde que existen los campeonatos cortos en el fútbol uruguayo.

Con la obtención del primer torneo corto del año, el equipo se aseguró un lugar en las finales de diciembre, cuando tendrá que definir contra el ganador del Torneo Clausura por el título de campeón uruguayo.

Fútbol

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad