Publicidad

Holanda derribó en el alargue a Inglaterra y se instaló en la final de la Liga de Naciones

Portugal será el rival de los "tulipanes" en la definición del próximo domingo.

Publicidad

La selección de Holanda volvió a meterse en las primeras planas del fútbol mundial con su triunfo en el alargue por 3-1 sobre Inglaterra que le dio la clasificación a la final de la Liga de Naciones de la UEFA, que disputará el domingo contra el anfitrión, Portugal.

Los aparatosos fallos de la defensa de Inglaterra desequilibraron el duelo y los despistes de Harry Maguire y Ross Barkley en la prórroga facilitaron el triunfo naranja.

El gol de Marcus Rashford a los 32 minutos de partido, gracias a un tiro desde el punto penal. ponía en vantaja a los británicos que se iban a ir al descanso con la primera opción de ganar. 

La anotación descolocó al conjunto de Ronald Koeman, que pudo sufrir el segundo cinco minutos después otras vez por medio de Rashford, que esta vez no estuvo tan fino. 

Koeman movió el banco. Y la entrada de Donny Van de Beek y de Quincy Promes resultó determinante. Holanda se hizo con el dominio del partido y a los 73' gracias a Matthijs de Ligt. 

Inglaterra tuvo el gol del triunfo a los 87', pero el VAR anuló la conquista por un fuera de juego, al límite, tras un pase filtrado de Ross Barkley que llevó a la red Jesse Lingard. 

El partido fue a la prórroga y ahí el equipo de Koeman se hizo fuerte por medio de un autogol de Kyle Walker y una anotación de Quincy Promes que sentenciaron el 3-1 y el pase a la final

La final entre Holanda y Portugal quedó programada para el domingo a las 14:45 horas (18:45 GMT). 

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes