Publicidad

Roberto Tobar arbitrará duelo entre Argentina y Colombia de la Copa América

El juez nacional fue designado por la Conmebol para el cruce del sábado.

Néstor Pitana estará a cargo del encuentro inaugural.

Publicidad

El árbitro chileno Roberto Tobar arbitrará el duelo entre Argentina y Colombia por la primera fecha del Grupo B en la Copa América 2019, mientras que el argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del viernes entre Brasil y Bolivia en el Estadio Morumbí.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes en un comunicado la elección del colegiado nacional, quien estará junto a Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes y a Julio Bascuñán en el VAR, en un choque a jugarse el sábado.

Además, eligió al argentino de 43 años, quien ya pitó la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia para el primer cruce del torneo.

Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

La anfitriona Brasil se medirá a Bolivia este viernes en el partido inaugural de la Copa América de 2019, que finalizará el próximo 7 de julio con la final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La Conmebol también ha designado al colombiano Wilmar Roldán para dirigir el Venezuela-Perú, que completan el grupo A junto con Brasil y Bolivia.

Brasil 2019

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes