Publicidad

Reinaldo Rueda evaluará durante el partido con Japón si Alexis jugará los 90 minutos

El DT avisó que este domingo no ha hablado con el jugador.

También se refirió a Alexis Sánchez.

Publicidad

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sembró la incertidumbre en relación al estado físico de Alexis Sánchez y puso en duda su presencia durante los 90 minutos del partido ante Japón de este lunes, en el estreno de la Roja en Copa América.

El colombiano fue consultado si es que el futbolista de Manchester United jugará íntegramente el partido contra los nipones y dijo que es algo a evaluar en el transcurso del cotejo que se disputará en el Morumbí de Sao Paulo.

"Lo de Alexis, estamos en esa situación, no he conversado justo con Alexis después de la práctica y una cosa es la competencia y otra el entrenamiento", manifestó.

Luego explicó que "eso solo se podrá evaluar en el transcurso del partido y qué juego tan inteligente haga Alexis sabiendo su momento y lo que marque la exigencia del rival".

"Creo que es una situación que tocará definirse durante el partido. El departamento médico tiene un concepto, Alexis otro y yo otro. En el transcurso del partido, tomaré una decisión de acuerdo al nivel del equipo", declaró.

En relación al estado de Nicolás Castillo postuló que "va evolucionando, no es fácil para él. Está en el conflicto de querer estar, esperamos que se recupere y pueda ser alternativa en algún momento".

Además, dijo que la formación titular será conocida cuando corresponda.

Chile debuta el lunes contra Japón desde las 19:00 horas en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Brasil 2019

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes