Publicidad

Nigeria debutó con ajustado triunfo sobre Burundi en la Copa Africana de Naciones

Además, Uganda sorprendió a República Democrática del Congo en el Grupo A.

Publicidad

Nigeria debutó con un ajustado triunfo por 1-0 ante Burundi en la Copa Africana de Naciones en el Estadio de Alejandría, Egipto, y quedó con buen pie en el Grupo B del certamen continental.

Las "súper águilas" sufrieron para quedarse con la victoria y recién pudieron marcar en los 77 minutos, mediante la anotación de Odion Ighalo, quien apareció de forma muy oportuna en el área rival tras una magnífica habilitación de Ola Aina.

Con este resultado, los nigerianos lograron su sprimeros tres puntos en el torneo y llegarán fortalecidos a su segundo duelo, el cual será frente a Guinea, el próximo miércoles en el mismo recinto.

En el mismo grupo, Guinea repartió puntos con Madagascar, tras igualar 2-2 en su estreno, compartiendo el segundo lugar en la tabla de posiciones. Los tantos para los guineos fueron obra de Sori Kaba (34') y François Kamano (66'), mientras que para los rivales anotaron Carolus Andriamatsinoro (49') y Anicet Andrianantenaina (55').

En otro resultado importante de la competencia, Uganda venció por 2-0 a República Democrática del Congo y quedó como líder del Grupo A, superando a los locales egipcios, que también tienen tres puntos, pero con menor diferencia de goles.

Los tantos de este compromiso fueron obra de Patrick Kaddú (14') y Emanuel Okwi (48'), para una escuadra que en la próxima jornada deberá medirse a Zimbabwe, duelo que también se jugará el miércoles.

Copa Naciones de Africa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad