Publicidad

Garin y Jarry se despidieron en la primera ronda del dobles de Wimbledon

El binomio chileno cayó en cuatro set ante los españoles Pablo Carreño y Feliciano López.

Publicidad

La dupla nacional compuesta por Nicolás Jarry (58° ranking de dobles) y Cristian Garin (422°) cayeron ante el binomio español de Feliciano López (54°) y Pablo Carreño Busta (150°) en la primera ronda del dobles en Wimbledon.

Los chilenos no pudieron ante la experiencia del equipo europeo, sobre todo de López, y perdieron por parciales de 6-4, 3-6, 4-6 y 6-7 (4) en un encuentro que duró dos horas y 20 minutos.

En el primer set se vio muy seguro al equipo nacional, que supo pegar en el momento justo para con un solo quiebre en el servicio de Carreño Busta quedarse con la primera manga. En estos juegos tanto Garin como Jarry mantuvieron sin mayores problemas sus servicios.

En el segundo set las cosas comenzaron a equipararse, los españoles se sintieron mucho más cómodos en la cancha, lo que complicó a los chilenos que se vieron muy presionados con sus juegos de saque.

Esta presión trajo frutos para López y Carreño Busta, ya que en los últimos juegos del set quebraron el servicio de Cristan y consigueron la segunda manga.

En el tercer set, la irregularidad se hizo parte del juego de los tenistas nacionales, sobre todo con Garin, que tuvo muchos problemas para no perder su saque.

Estas dudas fueron aprovechadas de gran manera por los españoles que pudieron quebrar nuevamente el servicio del "Tanque" para cerrar un nuevo set a su favor.

Finalmente, en la cuarta manga, el partido se volvió mucho más parejo, teniendo que llegar a definirlo a través del tie break.

En este momento, la experiencia de Feliciano López, que viene de ser campeón del ATP 500 de Queens, fue fundamental, ya que ganó puntos claves para quedarse con el set y el partido 7-4.

Con esta derrota, Wimbledon quedó sin chilenos en cuadros masculino, ya que Alexa Guarachi debe jugar aún en el dobles mixto.

Wimbledon

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad