Publicidad

Federer alcanzó las 350 victorias en Grand Slam con triunfo sobre Pouille

El suizo avanzó a octavos de final de Wimbledon.

Publicidad

El suizo Roger Federer (3° de la ATP) terminó satisfecho por partida doble este sábado en Wimbledon, porque superó al francés Lucas Pouille (28°) por 7-5, 6-2 y 7-6 (4), se instaló en octavos de final y marcó un nuevo récord en su historia, ya que es el único jugador con 350 victorias en Grand Slam.

"El tercer set fue muy igualado y de ganarlo nos habríamos pasado varias horas más sobre la pista", dijo un sonriente Federer que se las verá en octavos con el sorprendente italiano Matteo Berrettini (20°), que levantó tres bolas de partido ante el argentino Diego Schwartzman (24°) para vencerlo por 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

El esfuerzo del italiano, en el partido más largo del torneo, hasta el momento, con cuatro horas y 20 minutos de lucha, tendrá su premio, enfrentarse al hombre que más veces ha alcanzado los octavos en Wimbledon, con 17 llegadas.

La victoria de este sábado le sirve a Federer para igualar con el español Rafael Nadal (2°) con 35 en lo que se lleva disputado de temporada. Los dos superaron ya al griego Stefanos Tsitsipas (6°).

Wimbledon

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad