Publicidad

Griezmann no se presentó a la pretemporada de Atlético de Madrid

El delantero espera que FC Barcelona pague su cláusula de rescisión.

Publicidad

El francés Antoine Griezmann no se presentó este domingo a la pretemporada de Atlético de Madrid pese a que fue citado por su club. El delantero aguarda el pago de su cláusula de rescisión de 120 millones de euros por parte de Barcelona.

El pasado viernes, la entidad madrileña anunció que había "requerido al jugador, a su agente y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con el club rojiblanco" asistiera a la pretemporada con el resto de sus compañeros.

La cita era en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, cuando sus compañeros tomaron el autobús para trasladarse a Los Ángeles de San Rafael, a unos 80 kilómetros de Madrid, para concentrarse las dos próximas semanas en su preparación.

Griezmann, que se expone a una sanción por parte de la entidad en la que jugó las últimos cinco temporadas, no llegó a este encuentro ni tampoco a la llegada del equipo a Los Ángeles de San Rafael.

Tampoco se le espera en los próximos entrenamientos del conjunto rojiblanco, que este lunes comenzará su trabajos. Esto debido a que su destino en este nuevo curso es Barcelona, a falta del requisito esencial que supone el pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

No hay otra fórmula para Griezmann y Barcelona. El club azulgrana, el pasado jueves, pidió por ejemplo un aplazamiento del pago de dicha suma, pero "evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa", según remarcó la entidad rojiblanca en el comunicado.

En esa nota, el Atlético de Madrid expresó, a la vez, "su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial de Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con Atlético de Madrid".

"Esto fue realizado un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de la Liga de Campeones ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Barcelona", añadieron.

Griezmann comunicó el pasado 14 de mayo, en una reunión con Diego Simeone, su entrenador; Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club; y Andrea Berta, director deportivo, su salida del Atlético este verano.

El caso Griezmann se encuentra enredado hasta que Barcelona pague la cláusula de rescisión, mientras el futbolista rehuye presentarse a la pretemporada del conjunto rojiblanco.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad