Publicidad

Curicó encadenó nuevo triunfo y sepultó en el fondo de la tabla a U. de Concepción

El cuadro "tortero" ingresó a la zona de clasificación internacional.

Publicidad

Curicó Unido se exhibió letal este viernes en el arranque de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional y logró dar un importante salto en la tabla. El conjunto del Maule, frente a su hinchada en el Estadio La Granja, le ganó por 4-2 en un emocionante duelo a Universidad de Concepción y se ubicó sexto, lejos de la realidad del "Campanil", que se confirmó como colista exclusivo del torneo.

Los albirrojos venían de una histórica victoria por 1-0 ante Colo Colo el último fin de semana y esta jornada confirmaron su buen momento ante un combinado que tiene como único objetivo escaparse del descenso.

Curicó rindió en las redes a poco del pitazo inicial. Corrían 13 segundos y por una combinación de Carlos Espinosa que definió Heber García la cuenta quedó en 1-0. Se trató del gol más rápido en lo que va del torneo.

A los 10' llegó la igualdad a través de Nicolás Orellana, que venció el achique del cancerbero Luis Santelices. El equilibrio volvió a romperse a poco del descanso, cuando Matías Cavalleri convirtió con un túnel sobre el portero auriazul Alvaro Salazar.

En el complemento, los estudiantiles arriesgaron y consiguieron el 2-2 por medio de Germán Voboril (74'). Sin embargo, los "torteros" liquidaron todo con un doblete de Sebastián Jaime, a los 79' y 82'.

Con esta victoria, Curicó Unido sumó 25 puntos para trepar al sexto casillero de la tabla, en plena zona de clasificación a torneos internacionales.

Por su lado, Universidad de Concepción se mantuvo en el pozo, como colista exclusivo al sumar 13 de las 51 unidades disputadas.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes