Publicidad

Ajax se instaló en la última ronda clasificatoria a la Liga de Campeones

En tanto, Porto quedó afuera a manos de Krasnodar de Rusia.

Publicidad

Este martes se comenzaron a definir los inscritos en la última ronda clasificatoria a la Liga de Campeones de Europa, destacando el avance de Ajax, semifinalista de la edición pasada, que eliminó a PAOK de Grecia en una ajustada serie. 

Luego del 2-2 de la ida, el equipo holandés salía con la obligación de ganar en casa y lo consiguió al imponerse por 3-2 en un partido en el que comenzó en desventaja por la anotación de Diego Biseswar a los 23'. 

Dusan Tadic, que había fallado un penal a los 32', empató el partido mediante la misma vía a los 43'. 

Nicolás Tagliafico a los 79'y Tadic a los 85' cerraban una clasificación que no se vio empañada por el descuento de Biseswar a los 90+4'. 

Para meterse a fase de grupos, Ajax deberá superar a APOEL Nicosia de Chipre que venció de visita a Qarabag de Azerbaiyán por 2-0 para dar vuelta una serie en la que tenía una desventaja de 2-1. 

En otro cruce destacado, Krasnodar de Rusia dio la sorpresa al vencer como visita por 3-2 a Porto, logrando avanzar en una serie que los portugueses dominaban gracias al 1-0 de la ida

El equipo local no alcanzó a reponerse tras los goles de Tonny Vilhena (3') y Magomed-Shapi Suleymanov (13' y 34') y quedaron afuera pese a los descuentos de Ze Luis (57') y Luis Fernando Díaz (76'). 

Krasnodar ahora se medirá con Olympiacos de Grecia que eliminó al turco Baseksehir al ganar los dos partidos de la llave, el de este martes por 2-0 gracias a los goles de Ruben Semedo (55') y Mathieu Valbuena (78'). 

Los resultados de la jornada

Qarabag (AZE) 0-2 APOEL (CYP)*
Rosenborg (NOR)* 3-1 Maribor (ESL)
Dinamo Kiev (UCR) 3-3 Club Brujas (BEL)*
Copenhague 1-1 (6-7 en los penales) Estrella Roja*
Ferencvaros (HUN) 0-4 Dinamo Zagreb (CRO)*
Ajax (HOL)* 3-2 Paok (GRE)
LASK Linz (AUT)* 3-1 Basilea (SUI)
Olympiacos (GRE)* 2-0 Basaksehir (TUR)
Celtic (ESC) 3-4 CFR Cluj (RUM)*
Porto (POR) 2-3 Krasnodar (RUS)*

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes