Publicidad

Cincinnati: Goffin alcanzó su primera final de Masters 1.000 tras superar a Gasquet

El belga necesitó una hora y 17 minutos para derribar al experimentado francés.

Publicidad

David Goffin (19° de la ATP) exhibió una de sus mejores versiones este sábado en Cincinnati y gracias a ello accedió por primera vez en nueve años de carrera profesional a una final de Masters 1.000.

El tenista belga superó por 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet (56°) y tendrá como próximo rival al número uno y campeón defensor Novak Djokovic o al octavo del ránking mundial Daniil Medvedev.

El primer set entre Goffin y Gasquet en la cancha central del Lindner Family Tennis Center se desarrolló de forma pareja, con una oportunidad de quiebre para cada jugador. Sin embargo, el diestro de 28 años supo ser letal en el cuarto game, inclinando la balanza para llevarse el parcial en solo 33 minutos.

En el siguiente capítulo Gasquet castigó el servicio de su rival y tomó ventaja por 0-2, aunque la ilusión de una remontada quedó extinguida por dos nuevos quiebres de Goffin, en el tercer y séptimo game, que le permitieron cerrar el duelo en solo una hora y 17 minutos.

El éxito de Goffin esta jornada le aseguró avanzar al menos hasta el decimoquinto lugar en el ránking. De coronarse el domingo, será el Top 12.

Torneos ATP

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes