Publicidad

Luciano Aued: Nos motiva ganar un clásico y no hacerle daño al rival

El volante argentino de Universidad Católica hizo la previa del duelo del domingo ante la U.

Publicidad

El mediocampista argentino de Universidad Católica Luciano Aued comentó la previa del clásico universitario y aseguró que lo más motivante de cara al partido ante la U es ganar un clásico, y no hacerle daño a un rival que está complicado en la tabla de posiciones.

"Lo que más motivación nos da es ganar un clásico. Nuestra máxima motivación es ganar, seguir arriba como estamos, seguir alargando la diferencia, pero no pensamos en el rival o hacerle algún daño", dijo Aued en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

"Queremos intentar darle una alegría a la gente, tratar de que cuando parta el partido, hacer de cuenta que tenemos que recuperar la punta como dijo Gustavo (Quinteros), para poder seguir con la diferencia que tenemos y seguir en la cima del torneo", añadió.

Aued dijo que siempre los clásicos son importantes de jugarlos más allá de la diferencia que hay entre ambos equipos en la tabla.

"La semana previa al clásico es muy linda porque uno tiene la ansiedad de que llegue el partido, querer jugar y soltar la adrenalina que uno va sintiendo en la semana, cuando se avecina un clásico tan lindo. Los dos equipos tenemos las obligaciones de ganar, como llegue cada equipo la verdad es que no influye, se vive y se juega con otra intensidad. Será un partido muy duro", expresó.

Aued también fue consultado respecto al ataque sufrido la noche del martes por el gerente de Azul Azul, Felipe de Pablo, en Puente Alto, mientras el funcionario de la concesionaria que rige los destinos de la U visitaba a sus padres.

"Más o menos presión, todos llegamos de la misma manera al clásico. Llevarlo a un extremo que no sea el futbolístico habla de algo más complicado, algo mal estamos haciendo", expresó.

En la cancha, la buena noticia la puso César Pinares, quien este miércoles entrenó con normalidad junto a sus compañeros, aunque Edson Puche aún mantiene molestias y sigue al margen de las prácticas.

El duelo entre cruzados y azules se jugará este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad