Publicidad

La columna de José Antonio Prieto: Bravo por la selección

El comentarista de Al Aire Libre habla sobre el regreso del portero a la Roja.

Publicidad

Y llegó el momento, tras 19 meses Claudio Bravo fue nominado para la selección.

Historia larga, con varios capítulos y también con diferencias y conflictos no solucionados

Hay que alegrarse porque este primer paso, repito, primer paso, puede poner en la forma correcta una situación abominable

El regreso de Bravo abre la puerta para que el histórico capitán pueda cerrar con luces su ciclo en la Roja. Méritos tiene de sobra, siempre estará en la historia

Su presencia también significa que tanto Reinaldo Rueda como la ANFP han considerado superadas las diferencias que se generaron con la renuncia del arquero a la primera convocatoria y a sus declaraciones alabando la gestión de Sergio Jadue.

Hoy Bravo ha recuperado su forma competitiva y ese factor lo deja como el mejor arquero chileno en la actualidad. El arco en las Clasificatorias debería ser suyo.

Pero aún falta cerrar un par de capítulos de este conflicto: la aclaración con Arturo Vidal por dichos de su esposa y el lugar que ocupará Bravo en adelante, ¿volverá a ser el capitán o Gary Medel seguirá?

Cada paso y movimiento debe ser bien calculado y ejecutado. Cualquier error, puede derrumbar todo nuevamente.

Rueda ha sido factor importante y podría anotarse una gran victoria si consigue unir nuevamente a los lideres de la Generación Dorada para el fin de una historia que merece lo mejor.

Opinión

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes