Publicidad

Espinoza y la ilusión de la U en Copa Chile: Es el camino más corto para un torneo internacional

El mediocampista azul adelantó que el partido ante Cobresal será muy complicado.

Aseguró que Johnny Herrera está preparado para volver a la titularidad.

Publicidad

Universidad de Chile tiene mínimas posibilidades de luchar por los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional debido a su irregular campaña durante este año, y por ello la la Copa Chile representa su mejor opción para conseguir un cupo en torneos internacionales en la próxima temporada, según comentó el volante Gonzalo Espinoza.

"El partido ante Cobresal va a ser difícil por su localía y porque nosotros queremos avanzar, es el camino más corto para llegar a una copa internacional y vamos a tomarlo con la seriedad que se debe tomar", aseguró el mediocampista a la prensa este jueves.

Espinoza adelantó que el choque ante los "mineros", valido por la ida de los cuartos de final, será un gran obstáculo en ese camino debido a la propuesta de su rival y la altura de El Salvador.

"Va a ser un partido complicado porque están en su cancha y sabemos que en la altura cuesta un poco más. En Cobresal tienen bastante la pelota y atacan rápido, aunque por ahí hemos tratado de ver videos de los defectos de ellos", dijo.

El choque ante los albinaranjas puede marcar el retorno de Johnny Herrera a la titularidad del cuadro azul después de cuatro meses, tras dejar el arco a Fernando de Paul por "decisión técnica" del ex entrenador Alfredo Arias.

"Sabemos que Johnny es muy importante para la hinchada, cuando se decidió que saliera del equipo fue decisión técnica, el 'Tuto' lo ha hecho muy bien y Johnny ha trabajado de la misma forma que cuando jugaba, eso demuestra su compromiso y compañerismo. Johnny está preparado, tiene años de experiencia y sabe como manejar estas situaciones", dijo Espinoza sobre el tema.

Finalmente, sobre su propio presente y una posible nominación a la selección chilena, espinoza dijo sentirse tranquilo, ya que trabaja de forma constante para ser considerado por el entrenador Reinaldo Rueda.

"Yo siempre lo pienso y siempre trabajo para que algún día llegue. Estoy tranquilo y seguiré trabajando para que se dé. Se trata de mejorar para poder estar, si tengo la ilusión, sí, pero si no se dio es porque el técnico no vio en mí lo que necesita para ahora. Trabajo igual para que en un momento sea posible", sostuvo.

El partido entre Universidad de Chile y Cobresal se jugará este sábado 7 de septiembre a las 15:00 horas, en el Estadio El Cobre de El salvador.

Copa Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad