Publicidad

Brasil superó a Barbados y pasó de ronda en la Copa Davis

Thiago Monteiro dio el punto decisivo en Criciúma.

Publicidad

Brasil doblegó en casa al equipo de Barbados por 3-1 en una las series del Grupo 1 Americano y pasó a la siguiente ronda de la Copa Davis 2020, gracias al triunfo de Thiago Monteiro sobre Darian King, en el duelo de este sábado entre los dos números uno de cada país.

Monteiro, 101 del mundo, se impuso a King, 169 de la ATP, en dos mangas por 6-4 y 7-6 (6), dando a los locales el punto definitivo necesario para estar en la siguiente fase, que se disputará en marzo próximo.

Sobre la tierra batida de la Sociedad Recreativa Mampituba, en la ciudad brasileña de Criciúma, Monteiro resolvió el encuentro en una hora y 46 minutos apoyado en su enorme efectividad de puntos ganados con el primer saque, que alcanzó el 81 por ciento.

"Muy contento por la victoria. El partido ha sido muy duro. Sabía que King es un jugador de muchísima calidad, corría mucho, cambiaba el ritmo de juego y tuve que tener mucha fuerza mental", dijo Monteiro al término del choque.

Brasil ya había encarrilado la victoria sobre Barbados este mismo sábado, cuando la veterana pareja formada por Marcelo Melo y Bruno Soares batió por 7-6 (4) y 7-5 a la dupla de Barbados compuesta por el citado Darian King y Haydn Lewis.

En la jornada del viernes, King sorprendió a Joao Menezes, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una victoria por 3-6, 6-4 y 6-2, si bien Monteiro puso de nuevo el empate en la serie al derrotar a Haydn Lewis con un claro 6-2 y 6-2.

El quinto partido previsto entre Menezes y Lewis no se jugará porque Brasil ya está matemáticamente clasificada.

Las eliminatorias de marzo próximo servirán para clasificar para la finales de Madrid de la Copa Davis de noviembre de 2020.

Copa Davis

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad