Publicidad

Charles Aránguiz: Decidí no ser capitán ante Honduras por respeto a Claudio Bravo

El volante de Bayer Leverkusen dialogó Al Aire Libre en Cooperativa.

Publicidad

El volante de Bayer Leverkusen Charles Aránguiz reveló que rechazó la opción de portar la jineta de capitán de la selección chilena en el último amistoso, ante Honduras, pues tiene respeto por la figura de Claudio Bravo, quien fue portero en ese compromiso.

"-El capitán- siempre fue Alexis después de Gary, yo no tenía pito que tocar. Ante Honduras, si no jugaba Claudio, hubiera sido un orgullo llevar la jineta de capitán, pero en ese momento yo no quise", comentó Al Aire Libre en Cooperativa.

"Más allá de un problema que se generó con Claudio, yo lo respeto mucho a él como persona y como jugador. A mí me criaron de esa forma, entonces lo mejor era no faltarle el respeto a Claudio y por eso tomé la decisión de no ser capitán ante Honduras", agregó.

Luego, explicó que lo conversó con el entrenador, Reinaldo Rueda, "pensando en que Claudio no jugaba y no tenía problemas, pero cuando vi que iba entre los once titulares, -decidí- no ser el capitán. Las decisiones las toma él y el profesor es una persona súper humana y entendió mi punto de vista", prosiguió.

En esa línea, afirmó que "también faltan los muchachos que se integren y hay que dejar en claro el tema, pero hoy en día nuestro capitán va a ser Gary".

En lo respectivo al aporte de Claudio Bravo en la última gira de la Roja, Aránguiz postuló que "un tipo de la jerarquía de Claudio que conoce el camarín, deja buenas sensaciones que llegue gente así. Es un tipo que conoce el ambiente, obvio que faltan muchos jugadores que deberían estar para aclarar ciertos puntos, pero que llegue Claudio, que lleguen jugadores que hace tiempo no se ven, ayuda mucho a la selección".

Por ello, cree que "si llegan a estar todos, lo mejor es que pensemos en la selección, nada más que eso, si Claudio tiene que hablar con alguien que salga de él mismo, que no se a presionado y si quiere hablar, que hable; si no, que se genere un respeto y demos lo mejor para la selección".

Además, Charles Aránguiz reiteró su deseo de darle una oportunidad en el equipo de Rueda a Marcelo Díaz: "El jugador que esté pasando por buen momento merece una oportunidad en la selección, porque es más fácil y va a ayudar. Marcelo está en una liga muy competitiva, haciéndolo muy bien, no es fácil, y merece tener una oportunidad, no soy quién para decir que tiene que estar, pero creo que debe tener una oportunidad".

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad