Publicidad

Joel Soto: "Para un porteño no es orgullo ver el Congreso en Valparaíso"

El ex delantero de Santiago Wanderers manifestó su apoyo a las protestas por las desigualdades sociales en el país.

Publicidad

Joel "Huevo" Soto, ex seleccionado nacional y recordado delantero de Santiago Wanderers y Universidad de Chile, manifestó su apoyo a las protestas por las desigualdades sociales en el país y aseguró que para los porteños "no es un orgullo" tener el Congreso Nacional en Valparaíso.

"En Valparaíso tenemos la institución símbolo (el Congreso) del distanciamiento entre los políticos y la ciudadanía. Es una pena, pero poco se puede hacer. Para un porteño no es un orgullo ver ese edificio", declaró Soto en El Mercurio de Valparaíso.

Respecto al sentir de la ciudadanía, señaló estar "muy de acuerdo con que el descontento explotara de una vez por todas, porque son tiempos de demasiada injusticia; pero también debo reconocer que las manifestaciones en las calles simplemente se escaparon de las manos".

"Quienes caminamos todos los días por Valparaíso y conversamos con la gente sabíamos lo que podía ocurrir. Quizás no con la violencia que se ha visto, pero son muchos años de injusticia y de promesas incumplidas", cérró el campeón con los "caturros" en 2001.

Santiago Wanderers

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes