Publicidad

Presidente de Flamengo y traslado de la final a Lima: "Es una cuestión humanitaria"

El timonel Rodolfo Landim expresó que lo más importante era la seguridad de las personas.

Publicidad

Rodolfo Landim, presidente de Flamengo, comentó el traslado de la final de Copa Libertadores desde Santiago a Lima producto del estallido social que afecta a Chile y se mostró comprensivo, pues aseguró que la decisión fue "humanitaria".

"Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos todo el tiempo durante este proceso fue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria. De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porque es una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad", explicó a Fox Sports Brasil.

El timonel agregó que "nuestra preocupación fue siempre buscar las garantías del bienestar de todos los aficionados que iban allá".

"Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica, y había también un interés nuestro en mantener la final aquí. La solución posible que surgió para poder incluso mantener la fecha, que era otra preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima", explicó.

El encuentro, que enfrentará al cuadro brasileño ante River Plate, se disputará en la capital peruana, en un recinto aún por definir, el 23 de noviembre.

Copa Libertadores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes