Publicidad

Marcelo Lippi nuevamente renunció a la selección de China

El técnico italiano dejó el banco tras perder con Siria y complicar la clasificación al Mundial de Qatar.

Publicidad

El técnico italiano Marcelo Lippi anunció nuevamente que abandonó el banco de la Selección China de fútbol, tras perder contra Siria, una derrota que complicó la clasificación del gigante asiático para el Mundial de Qatar.

"Me pagaron bien y asumo toda la responsabilidad. Ahora estoy anunciando mi renuncia y ya no seré el entrenador del equipo de China", apuntó el italiano en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Esta es la segunda vez que Lippi, de 71 años, anuncia su renuncia, ya que el técnico se hizo cargo del equipo en dos ocasiones, entre 2016 y enero de 2019 y desde mayo hasta ahora.

China necesitaba la victoria ante Siria para poder aspirar a la primera plaza del grupo, la única que garantiza el acceso a la siguiente ronda clasificatoria, después de que empató a cero en el partido previo ante Filipinas.

Esta derrota sitúa a China en la segunda plaza del grupo A, a cinco puntos ya de Siria, que cuenta sus partidos por victorias, lo que deja a la selección china a expensas de ser uno de los cuatro mejores segundos de los ocho grupos para seguir con vida en el camino hacia el Mundial de Qatar.

Internacional

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad