Publicidad

Canadá logró un triunfo histórico sobre Australia y alcanzó semifinales en la Copa Davis

El equipo norteamericano debió llegar al dobles para quedarse con la serie.

Publicidad

Canadá logró este jueves una victoria histórica al superar por 2-1 a Australia, en el decisivo encuentro de dobles, y vencer por primera vez en 10 confrontaciones al conjunto dirigido ahora por Lleyton Hewitt para lograr las semifinales de la Copa Davis por tercera vez en su historia.

Vasek Pospisil y Denis Shapovalov vencieron a John Peers y Jordan Thompson en el dobles por 6-4 y 6-4 en 72 minutos, para conseguir la penúltima ronda después de las logradas en 1913 y 2013.

Hasta esta jornada, Australia había ganado a Canadá los nueve enfrentamientos anteriores, todos ellos disputados en territorio canadiense y sobre hierba, desde 1914. Los canadienses solo habían ganado un partido en todas ellos, de 45 duelos.

Canadá se enfrentará en semifinales este sábado contra el ganador del Serbia-Rusia de este viernes.

Sin el cañonero Milos Raonic y con la presencia solo testimonial en Madrid de su joven valor Felix Auger-Aliassime, de 19 años, Canadá, conducida por Frank Dancevic, firmó una noche triunfal en la Caja Mágica.

La contienda dio un giro total cuando el tenis rápido y pleno de fuerza de Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, destruyó el ataque de Denis Shapovalov para vencerle por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 55 minutos, igualando (1-1) la victoria en el primer partido de Vasek Pospisil, 150 del mundo, sobre John Millman, 48, por 7-6 (7) y 6-4 en 88 minutos.

El equipo australiano, campeón de esta competición en 28 ocasiones, el segundo con más victorias, aunque consiguió la última en 2003, había vencido en la fase de grupos a Colombia por 3-0, y a Bélgica por 2-1. Canadá por su parte a Italia, por 2-1 y a Estados Unidos, por igual resultado.

Copa Davis

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes