Publicidad

Los grandes pilares del bicampeonato obtenido por Universidad Católica

Matías Dituro, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y César Pinares se transformaron en los referentes de la decimocuarta corona de los "cruzados".

Publicidad

Universidad Católica consiguió el bicampeonato tras quedarse con el título del Campeonato Nacional 2019, luego de que este viernes el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera dar por terminado el certamen. 

En lo futbolístico, la campaña de los "cruzados" estuvo marcada por el gran desempeño de sus pilares en el campo de juego: Matías Dituro, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y César Pinares. 

El portero argentino, quien también fue de los puntos más altos de los de la "franaja" en el torneo obtenido el 2018, este año tuvo competencia con el retorno de Cristopher Toselli al club precordillerano.

Sin embargo y pese a ceder la portería en algunos partidos de principios de año en el certamen local, principalmente para darle descanso por su participación en Copa Libertadores y luego en la Copa Sudamericana, el trasandino se terminó consolidando nuevamente bajo los tres palos del elenco universitario. 

Otro de los valores destcados en la UC fue el volante Luciano Aued, quien a sus 32 años sacó a relucir toda su experiencia para manejar el mediocampo durante la temporada. 

Su gran carácter y personalidad sirvieron para que los pupilos de Gustavo Quinteros pudieran sacar adelante muchos partidos complicados, transformándose en un pilar fundamental en el equipo.

Además continuó con su racha goleadora, logrando un total de cinco tantos en la temporada lo que lo transformó en uno de los máximos anotadores de los "cruzados", solo por debajo de José Pedro Fuenzalida.

El "Chapa" fue también uno de los jugadores que más aportó en la corona de los estudiantiles, no solo por ser el goleador del equipo con 10 dianas, sino que además como líder indiscutido del equipo.  

Jugando como extremo prácticamente toda la temporada, Fuenzalida asumió el rol de "9" que no lograron llenar ni Sebastián Sáez ni Duvier Riascos. 

Edson Puch y César Pinares, en tanto, surgieron como nuevos valores en esta temporada y su aporte fue indiscutido. El primero arribó desde México con cartel de figura y no decepcionó.

Semana a semana, el iquiqueño se ganó la confianza del técnico y el cariño de la hinchada a punta de regates, asistencias y golazos, lo que le valió ser destacdo como uno de las jugadores más valiosos del torneo.

Pinares, en tanto, supo ir convenciendo fecha a fecha al punto que fue clave cuando Puch no pudo estar por lesión, siendo un gran aporte en el mediocampo y también a la hora de convertir. 

El volante recuperó su nivel tras una paupérrima temporada en Colo Colo y sacó a relucir su mejor fútbol vistiendo los colores de la "franja", lo que le valió ser considerado por el técnico Reinaldo Rueda en la Roja. 

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad