Publicidad

Nadal mostró su dolor y su decepción por críticas a su academia en Manacor

El número uno del mundo lamentó los ataques recibidos en la comunidad de Mallorca.

Publicidad

El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, envió este jueves una carta abierta a los medios de Manacor, su ciudad natal, para expresar su "sentimiento de dolor y decepción" ante las críticas recibidas por la puesta en marcha de la academia y el centro educativo que llevan su nombre en aquel municipio.

"Como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre", señaló Nadal en la misiva.

"Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción", añade.

El tenista balear ha recibido críticas por su academia y también por un supuesto pacto de favor recibido en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo, que niega.

"Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor (Miquel Oliver, de Mès-Esquerra) me haya acusado de 'vivir al margen del municipio' añadiendo que la manacorinidad se practica, no se verbaliza", comentó.

"Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible", añade.

"Siempre he estado para lo que Manacor necesitase de mí", completa.

Rafael Nadal

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad