Publicidad

Real Madrid tiene en carpeta al "niño prodigio" del fútbol francés

Edouardo Camavinga es volante defensivo y milita en Rennes.

Publicidad

Edouardo Camavinga, de 17 años, centrocampista de corte defensivo de Rennes, nuevo prodigio del fútbol francés, está en la agenda de Real Madrid, según publicó este martes el diario galo L'Équipe.

El futbolista de origen angoleño se instaló en el once del cuadro francés, actualmente en la cuarta posición del torneo, tras convertirse en el profesional más joven de las cinco grandes ligas europeas.

Según el rotativo, Rennes fijó su precio no por debajo de los 100 millones de euros, mientras que otros clubes han seguido la estela del Madrid y se interesaron por el futbolista.

El pasado domingo logró frente al Lyon su primer gol con el equipo, lo que ha aumentado la leyenda que rodea al futbolista, cuya precocidad le lleva a ser comparado con Kylian Mbappé.

Nacido en Angola, Camavinga se trasladó a Francia con dos años y hace unos meses obtuvo la nacionalidad francesa, poco antes de ser convocado por vez primera en noviembre pasado con la sub 21 de ese país.

Su nombre comenzó a sonar durante un torneo regional en verano de 2018, cuando solo tenía 15 años y el entrenador de las categorías inferiores de Rennes, Julien Stéphan, le comparó al verlo con otra perla de su cantera, Ousmane Dembelé.

Unos meses más tarde, cuando Stéphan, hijo del segundo entrenador de la selección francesa campeona del mundo, fue nombrado entrenador del primer equipo, comenzó la integración de Camavinga en la élite del club.

En paralelo, Rennes comenzó a atar a su joya y en noviembre de 2018, poco después que cumpliera los 16 años, le firmó su primer contrato profesional, el más precoz de entre los grandes campeonatos de Europa.

- Así juega Camavinga:

El 6 de abril pasado debutó en primera división y sus actuaciones comenzaron a llamar la atención, por lo que los propietarios del club bretón quisieron afianzar los lazos, con una prolongación de contrato hasta junio de 2022, el máximo que permitía la ley francesa para un menor de edad.

Mientras Rennes se obstina en afianzar los vínculos con el jugador y su familia para convencerle de que prosiga unos años más en Bretaña, el Madrid, según L'Équipe también inició maniobras de seducción para llevarlo a la capital española.

El diario asegura que otros clubes, entre los que cita a Barcelona, Bayern Munich o Manchester City, siguen la estela de los blancos, mientras que el PSG se mantiene a la expectativa, una táctica similar a la que utilizó con Mbappé.

Real Madrid

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad