Publicidad

Ñublense se impuso a Puerto Montt y avanzó a semifinales de la liguilla del ascenso en Primera B

Los chillanejos son los primeros clasificados y esperan rival entre Barnechea y Copiapó.

Publicidad

Ñublense se impuso por 2-1 a Puerto Montt este sábado en el Estadio Nacional y avanzó a semifinales de la liguilla de ascenso de la Primera B, que entrega un cupo para el fútbol de honor para la temporada 2020.

Los chillanejos ingresaron con todo al partido y se pusieron en ventaja apenas en los 23 segundos, gracias al ex delantero de Universidad de Chile Mario Briceño, lo que significó un duro golpe para los "salmoneros", a quienes no les servía el empate, ya que terminaron bajo sus rivales en la tabla de posiciones del Campeonato en 2019.

En el complemento, el equipo de Jorge Aravena reaccionó y llegó al empate mediante la anotación de Lionel Altamirano (52'), pero los "diablos rojos" pudieron desnivelar nuevamente a su favor el compromiso con el gol de David Escalante (67').

Para peor, el elenco puertomonttino se quedó con uno menos en los 77', debido a la expulsión de su goleador Altamirano, lo que provocó que se hiciera aún más cuesta arriba su intento de remontada, la cual no se concretó.

Ahora, Ñublense deberá enfrentarse al ganador del compromiso entre AC Barnechea y Deportes Copiapó, a jugarse este sábado a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT).

Primera B

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes