Publicidad

Real Madrid ganó su undécima Supercopa de España al superar a Atlético en los penales

Las principales figuras de ambos elencos fueron los arqueros.

Los "vikingos" disputaron los últimos minutos con un jugador menos por una expulsión.

Publicidad

Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse a Atlético de Madrid por 4-1 en la tanda de penales, tras acabar el encuentro y la prórroga con una igualdad sin goles.

Ninguno de los dos equipos aprovehó las múltiples ocasiones que se generaron a lo largo del encuentro, aunque en gran parte la ausencia de goles de debió al inmenso desplante de los guradametas.

La primera aproximación de los merengues fue a lo 6' a través de Casemiro, quien ejecutó hacia el palo derecho y se encontró con la resistencia de Jan Oblak.

Los de Zinedine Zidane comenzaron a tomar protagonismo y cuando se veían mejor, un error de su capitán Sergio Ramos casi resulta en una conquista de los rivales. El defensa despejó, le dejó la pelota en los pies a Joao Félix y el juvenil decepcionó con un remate ancho.

El resto del primer tramo fue tibio, aunque el complemento se destacó por la intensidad. En los 49' Toni Kroos ejecutó un córner con efecto en búsqueda del gol olímpico, intención que fue leída por Oblak para resondper con los puños.

Sobre los 60' los "colchoneros" quedaron a poco de conseguir la ventaja por un tiro de Saul Ñíguez que dio en el poste izquierdo. En los 78' los de Simeone volvieron a aguantarse los festejos debido a que el meta Thibaout Courtois se impuso con los reflejos ante un tiro esquinado de Alvaro Morata. Y el mismo portero belga deslumbró a los 93' del alargue al frenar un tiro a la carrera de Vitolo.

En los 109', Jan Oblak tuvo una gigantesca doble intervención, y la balanza acabó inclinada para los  rojiblancos a los 113' por la expulsión del mediocampista Federico Valverde.

El suspenso se mantuvo hasta los últimos segundos y creció en los 119 por un mal despejde de Mendy, quien casi vulnera su propio arco de no ser por una reacción de Courtois.

En la serie de penales el Real solo exhibió jerarquía, mientras que Atlético se deshizo en las dudas. Por los blancos conviertieron Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y el capitán Ramos, mientras que por los "colchoneros" fallaron Ñíguez, Lemar, dejando como únido descuento lo hecho por Trippier.

 

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad