Publicidad

Partido fue suspendido en el fútbol femenino español por insultos machistas de un árbitro

Las futbolistas exigen las disculpas del juez.

Publicidad

El enfrentamiento entre el Crevillente Femenino CF y el SPA Alicante C tuvo que ser suspendido el fin de semana en el fútbol femenino español debido a insultos machistas de un árbitro. 

Las futbolistas denunciaron que el juez las trató de "nenazas" por momentos y que expresó frases machistas como "dan verguenza" y "las mujeres no tendrían que jugar a esto". 

Uno de los clubes escribió un comunicado dirigido a la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) y al propio juez en el que expresaro que "estas ofensas y vejaciones hacia la mujer no se pueden consentir, y menos aún cuando provienen de un profesional contratado para pitar partidos de chicas".

José Antonio Candela, entrenador del equipo, dialogó con la agencia EFE sobre lo ocurrido en el minuto 70 del partido: "(El árbitro) comenzó a sacar tarjetas y a expulsar gente y, tras amenazar con suspender el partido y llamar a las autoridades, fue cuando mis jugadoras dijeron que eran ellas las que iban a llamar a la Guardia Civil por todo lo que les había dicho".

La FFCV comenzó a recopilar información para tomar medidas, mientdas que en el acta del árbitro solo aparecen insultos de las jugadoras locales: "Me vas a comer el coño subnormal, no nos vas a pitar en la vida". 

Futbol femenino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad