Publicidad

Chile buscará inclinar a su favor la serie frente a Suecia y volver al Grupo Mundial en Copa Davis

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios comandarán la suerte nacional este sábado.

Publicidad

Este sábado, Chile buscará inclinar a su favor la serie frente a Suecia en Estocolmo y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de su participación en las Finales en noviembre de 2019 en Madrid.

La confrontación se encuentra igualada 1-1, y este sábado intentará ponerse en ventaja primero en el dobles, el cual se juega a partir de las 09:00 horas de nuestro país (12:00 GMT) y que reunirá a la pareja nacional de Alejandro Tabilo (276° en duplas) y Tomás Barrios (285°) frente a los dueños de casa de Markus Erikson (280°) y Robert Lindstedt (79°), favoritos para quedarse con el encuentro.

Tras ese compromiso, Tabilo (173° en singles) deberá saltar inmediatamente a la cancha y enfrentar al número uno de los escandinavos Mikael Ymer, 67° (quien batió este viernes a Barrios).

Chile debe ganar al menos uno de estos dos partidos para mantenerse en pelea hasta el último punto, el cual en tercer turno jugará el mencionado Barrios (282°) ante Elias Ymer (202°), quien sucumbió ante "Jano" en el primer día de competencia, y llega con algún bajón en la moral.

Si Chile se impone en dos de los tres partidos de la jornada, volverá a la cita de Madrid a final de año, mientras que en caso de que pierda al menos dos partidos, deberá jugar el Grupo Mundial II en septiembre próximo.

Todos estos compromisos podrás seguirlos en detalle a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl, mientras que en televisión DirecTV transmitirá la acción.

Copa Davis

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes