Publicidad

Cruzados: No tenemos herramientas para evitar que personas sin entrada se acerquen a San Carlos

La concesionaria de Universidad Católica señaló que no puede evitar que fanáticos se acerquen a las inmediaciones del estadio.

Publicidad

Cruzados, concesionaria que rige a Universidad Católica, se desligó de la responsabilidad de los incidentes provocados por los hinchas de América de Cali en las afueras del Estadio San Carlos de Apoquindo en el duelo del pasado martes por Copa Libertadores, asegurando que no pueden prohibir que se acerquen personas sin entrada al recinto.

Los precordilleranos, mediante un comunicado en su página web, sostuvieron que "en cuanto a la presencia de hinchas de América de Cali sin entrada afuera del estadio, que intentaron ingresar al recinto de manera forzosa y ocasionaron serios incidentes al término del partido, debemos señalar que como institución privada no tenemos herramienta alguna para evitar que personas sin ticket de entrada se acerquen a nuestro recinto, correspondiendo dicha labor únicamente a la fuerza policial".

Además, añadió que "en el Complejo San Carlos de Apoquindo se realizan una serie de otras actividades deportivas diferentes al fútbol profesional, por lo tanto, es imposible establecer controles previos de acceso en las calles aledañas, los que además generarían graves retrasos e incomodidades para el acceso del resto del público y la comunidad residente colindante".

"Con todo, cabe señalar que esta situación de asistencia masiva de público sin entrada es algo absolutamente inédito en la historia de nuestro Estadio".

Junto con esto, dejó en claro que "en acuerdo con el Club América de Cali se definió el número de entradas que se pondrían a la venta para el público visitante, que eran un total de 800, Incluyendo las cortesías que por disposición Conmebol se deben entregar".

"Al no agotarse las entradas durante ese período se pasó a la venta a público general. En dicho proceso no existieron restricciones de compra a una base de datos de hinchas visitantes. Tampoco se estimó adecuado ni legalmente factible impedir la compra a personas de nacionalidad colombiana", agregó.

"De todos modos, un grupo de hinchas del América de Cali ingresó inicialmente sin distintivos de dicho club a sectores locales, situación que se evaluará para futuros encuentros", expresó.

Finalmente, sostuvo que "como Cruzados continuaremos trabajando en forma incesante y creativa para preservar el carácter familiar de nuestro Estadio y asegurar una experiencia grata para nuestros hinchas".

La UC perdió 2-1 el encuentro válido por Copa Libertadores.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad