Publicidad

ANFP programará dos semanas de preparación antes del regreso del Campeonato Nacional

La medida obedece a la idea de tener justicia deportiva.

Publicidad

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, anunció que los clubes tendrán un periodo de dos semanas para la puesta a punto antes del regreso del Campeonato Nacional, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

"Hemos entregado, más que una recomendación, una indicación, que en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles", manifestó Robles en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Sin perjucio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clbues para que se puedan preparar de la misma forma", agregó el funcionario del organismo que rige al fútbol chileno.

Luego, dijo que no existen cálculos sobre en qué fecha volverá el fútbol chileno y avisó que la opción de jugar algunos partidos en la fecha en que se desarrollaría la Copa América, a mediados del 2020.

"Es un escenario posible. Originalmente en el mes de abril estábamos disputando todos los fines de semana, excepto el último donde se desarrollaría el proceso constituyente, que ya sabemos que se reagendaría, por lo tanto no es descabellado pensar y es uno de los escenarios que estamos desarrollando", explicó.

"Es un escenario posible enrogramar partidos en lo que originalmente haría sido la Copa América", concluyó Robles.

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes