Publicidad

El Comité Olímpico Noruego solicitó formalmente al COI aplazar los JJ.OO. de Tokio 2020

La situación en muchas partes del mundo, resalta el NIF, es "compleja, exigente y peligrosa".

Publicidad

El Comité Olímpico Noruego (NIF, por sus siglas en este idioma) solicitó este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio este año hasta que la pandemia de coronavirus (COVID-19) esté controlada.

"Basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia", señaló en un comunicado la presidenta del NIF, Berit Kjøll.

La situación en muchas partes del mundo, resalta el NIF, es "compleja, exigente y peligrosa".

En una carta enviada al COI -firmada por Kjøll y por la secretaria general, Karen Kvalevåg-, el NIF pide estar informado del proceso que lleve a la decisión final sobre la celebración de los Juegos y precisa que, independientemente de ésta, hará su propia estimación sobre si sus atletas participan o no.

"Comprendemos y respetamos que la situación es muy complicada para las autoridades sanitarias japonesas, el comité organizador y el COI. Confiamos en que los consejos de Tokio 2020 son del más alto estándar médico y que la seguridad de los atletas es la prioridad principal", consta en el texto.

USA Swimming se suma a petición

Por su parte, la federación estadounidense de natación (USA Swimming) ha pedido a su comité olímpico y paralímpico (USOPC) que exija el aplazamiento por un año de los JJ.OO. por la falta de entrenamiento de sus deportistas a causa de la pandemia.

En una carta dirigida a Sarah Hirshland, presidenta del USOPC, Tim Hinchey III, máximo responsable de la natación estadounidense, escribe: "Como líder de nuestros 400.000 miembros y muchos de los principales campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos pendientes en Tokio en julio de 2020".

"Nuestra principal prioridad en USA Swimming ha sido, y seguirá siendo, la salud y la seguridad de nuestros deportistas, entrenadores, personal, voluntarios y otros miembros", agrega.

"Es con la carga de estas serias preocupaciones que solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos abogue por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año", afirma Hinchey.

Tokio 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad