Publicidad

"No tenía ningún síntoma de coronavirus": La historia del papá de Walter Montillo

Walter Oscar falleció a los 61 años y causó gran dolor entre sus cercanos, que no saben cómo se contagió.

Publicidad

Un enorme dolor vivió la familia de Walter Montillo, volante de Universidad de Chile, en el transcurso de una semana. Su abuelo Oscar y su padre Walter, con solo días de diferencia, fallecieron en Argentina. El primero, con 91 años, con un paro cardíaco; y el segundo, con 61 años, partió por culpa del coronavirus, que agravó sus enfermades prexistentes (diabetes y obesidad), aunque no presentó síntomas de este virus en los días previos.

"No tenía ningún síntoma de coronavirus y además nosotros ya tomábamos precauciones como dejar de saludarnos y usar alcohol gel", contó uno de los compañeros de trabajo de Walter Oscar al medio Infobae.

El papá del ídolo azul fue a hacer la cuarentena a la localidad de Brandsen, junto a su esposa y su padre Oscar, quien dio negativo en el examen de coronavirus que le realizaron tras su fallecimiento.

El intendente de la localidad de Brandsen, Daniel Cappelletti, explicó que el padre del volante laico "no tuvo contacto con ningún vecino, salvo con una persona que le fue a cortar el pasto y otro que le infló una goma". Su esposa, en tanto, está aislada por protocolo, pero no tiene síntomas de covid-19.

En Brandsen sólo se han consignado tres casos de coronavirus, y eran todos desde el exterior de la localidad. Por ese motivo, los cercanos de Montillo desconocen dónde se produjo el contagio. 

En tribunales, el lugar donde trabajaba como portero desde hace 40 años, tampoco saben cómo pudo contagiarse, porque no se han presentado casos. La familia ha mantenido el silencio en este momento de dolor, y quienes estuvieron con Walter aseguraron que no tuvo contacto con nadie afectado por la enfermedad.

Coronavirus

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad