Publicidad

Universidad Católica decidió dar vacaciones a su plantel de jugadores

El club informó en un comunicado que los trabajadores del área deportiva y operaciones tendrán 15 días de feriado legal.

Publicidad

Universidad Católica informó este viernes que el plantel, jugadores y cuerpo técnico, además de funcionarios de diversas áreas tendrán vacaciones a partir del lunes 20 de abril.

"Cruzados resolvió que los grupos de trabajadores que están imposibilitados de realizar sus funciones de manera normal, como lo son quienes forman parte del área deportiva y operaciones de distintas áreas, tengan 15 días de feriado legal a partir del lunes 20 de abril, conforme lo autoriza la ley laboral, manteniendo la totalidad de sus remuneraciones y beneficios", señaló el club.

De esta forma, los jugadores no tendrán que cumplir con las pautas de entrenamiento en casa que diseñó el cuerpo técnico, y también cesarán las videoconferencias que daban los fútbolistas durante la semana.

Las razones de esta decisión se debe a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus, sin una fecha cercana para retomar la actividad deportiva en nuestro país.

"Este periodo permitirá afrontar de mejor forma el retorno de la actividad. La adopción de esta medida contribuirá además a proteger la fuente laboral de nuestros colaboradores frente a los profundos efectos financieros que esta crisis está generando en todos los ámbitos de la economía nacional", precisa el club.

Solo las áreas de finanzas, comercial, marketing, comunicaciones y administración de recintos continuarán con su trabajo, para mantener la operación básica de Cruzados.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad