Publicidad

La ANFP busca el retorno de las prácticas mediante un protocolo de tres fases

El plan de la entidad y varios clubes es retomar los entrenamientos dentro de un mes.

Publicidad

La ANFP está trabajando en el retorno del fútbol y diseñó un protocolo, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, para que los equipos retomen las prácticas en un período de cuatro semanas.

Según informó La Tercera, este protocolo fue diseñado por la Unidad Médica de la ANFP, compuesto por Fernando Radice, Fernando Yáñez y el apoyo del infectólogo de la Selección Chilena, Jaime Labarca, y pretende el regreso a la competición en un proceso que consta de tres fases.

La primera está relacionada con reiniciar los entrenamientos, a mediados o finales de mayo. Según el citado medio, la idea es "implementar un protocolo de retorno progresivo a los entrenamientos y competencia en forma segura para los jugadores, cuerpos técnicos, los funcionarios de los equipos que interactuen con ellos, así como sus respectivas familias".

Además, las recomendaciones para los jugadores incluyen sugerencias como trasladarse en vehículo particular a los centros de práctica, ya vestidos y listos para entrenar, así como realizar la ducha posterior en sus domicilios particulares.

La segunda fase, relacionada con el regreso de los partidos, está proyectada para agosto, sin público en las tribunas y sin trabajadores de la comunicación, salvo el CDF. El formato del torneo y la fecha definitiva sigue en la incertidumbre.

Finalmente la tercera fase, que es la reincorporación de los hinchas, "se hará de forma gradual, escalonada. La idea es que los aforos vayan en aumento a medida de que la presencia del virus decrezca".

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad