Publicidad

La Federación de Fútbol Italiana prometió estar lista para la vuelta de las prácticas el 18 de mayo

El presidente del organismo aseguró que revisarán un plan para retomar la actividad.

Publicidad

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que revisará el plan para reanudar la actividad y que hará todo lo posible para cumplir con los requisitos necesarios para reanudar los entrenamientos el próximo 18 de mayo.

"Trabajamos para que el fútbol se reanude en condiciones de seguridad, no para que simplemente se reanude. Seguiremos contactando con las instituciones con ganas de colaborar, avanzando propuestas, recibiendo observaciones y proponiendo soluciones", afirmó el timonel en declaraciones oficiales publicadas por el organismo. 

Del mismo modo, agregó que: "La Comisión técnico-científica de la FIGC preparó un protocolo muy rígido, como lo han hecho todos los sectores que quieren volver a abrir, pero estamos listos para integrarlo y modificarlo recibiendo las indicaciones del mismo comité y del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI)", agregó.

"En cuanto esté mejorado, cumplirá con los requisitos necesarios para el visto bueno para reanudar la actividad el 18 de mayo", concluyó.

Dichas declaraciones se producen después de que el Gobierno italiano anunciara el pasado domingo que los deportistas de disciplinas individuales podrán entrenar a partir del 4 de mayo, mientras que los de los deportes en equipo deberán esperar el 18 del mismo mes.

Liga italiana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad