Publicidad

UEFA comunicó que si se suspende la final de la Copa del Rey, el séptimo jugará la Europa League

La liga española tiene futuro incierto producto de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La UEFA comunicó este jueves que si la final de la Copa del Rey, entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, no se logra disputar producto del coronavirus, el séptimo de la liga española tomará el último cupo de aquel país para la Europa League.

De esta forma la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol descartó la opción planteada por la Federación Española de que uno los dos finalistas tomara la plaza en caso de que el otro finalista ya tuviera un cupo europeo asegurado para 2020-21.

Todo esto, debido a que Real Sociedad es cuarto y está en lugares de clasificación para la Liga de Campeones junto a Barcelona, Real Madrid y Sevilla. El Athletic es décimo y está fuera de todo temporalmente.

La comunicación de la UEFA a la RFEF indica que "para la entrada en la Liga Europa 2020-21, en caso de que una Asociación Nacional termine prematuramente, por razones legítimas, una copa nacional y, en consecuencia, no pueda determinar el ganador por méritos deportivos, en aplicación del reglamento de la competición, el club del campeonato nacional no clasificado de mayor rango es el que se clasifica".

Éste también notificó que el acceso a la Liga Europa 2020-21 en caso de que la final de la Copa se complete "en su formato original o con otro y la clasificación del club o clubes pertinentes se obtenga con méritos deportivos, permanece inalterada", según confirmó a la agencia EFE el organismo europeo.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad