Publicidad

Plantel de Colo Colo oficializó ante la Dirección del Trabajo su postura de ceder

El Sifup difundió el comunicado con la notificación formal de los jugadores, que quieren retomar las negociaciones con la directiva de Blanco y Negro.

Publicidad

El plantel de Colo Colo oficializó ante la Dirección del Trabajo su postura de ceder en sus demandas y poder reestablecer las negociaciones sobre el retorno de los sueldos recortados con la dirigencia de Blanco y Negro.

Los jugadores albos, liderados por el capitán Esteban Paredes, notificaron formalmente su idea de participar en una nueva reunión de mediación con la concesionaria, con Harold Mayne-Nicholls a la cabeza. La información oficial fue difundida a través del Twitter del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). 

"Queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución", señaló el plantel.

Según averiguamos en Al Aire Libre PM, la propuesta de los futbolistas, por lo mínimo, es obtener un 88 por ciento del sueldo que sera descontado por parte de ByN.

Pese a esta postura de querer volver al diálogo, el inconveniente está del lado de Blanco y Negro: Al ver que no aceptaron su mejor propuesta, Aníbal Mosa, el presidente, manifestó su descontento y volvió a la propuesta inicial, devolver sólo el 50 por ciento.

La directiva de ByN dio por cerradas las negociaciones, porque acusan que ellos dieron instancias para acercar posiciones y no fueron escuchados. En las próximas horas, tras la oficialización de la postura del plantel, la concesionaria deberá decidir si ocurrirá o no la sexta reunión de mediación.

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad