Publicidad

Bayern Munich apabulló a Fortuna Dusseldorf y sigue escapando en el liderato de la Bundesliga

Los "bávaros" han ganados sus cuatro partidos en el regreso de la competencia.

Publicidad

Bayern Múnich apabulló por 5-0 a Fortuna Dusseldorf en el Estadio Allianz Arena y se mantuvo escapado en el liderato de la Bundesliga, manteniendo además su rendimiento perfecto luego de la paralización por la pandemia del coronavirus.

Los "bávaros", que registran cuatro victorias en el mismo número de partidos en el retorno, se pusieron en ventaja rápidamente en el partido, en los 15 minutos, luego de un autogol de Mathías Jorgensen "Zanka", tras un cabezazo del francés Benjamin Pavard.

Fue el propio Pavard quien anotó el segundo tanto de su equipo en los 29', mientras que Robert Lewandowski puso el tercero en los 43', luego de una descomunal jugada colectiva "bávara", que le permitió anotarle por primera vez a Dusseldorf, el único equipo de la Primera División al que no le había hecho goles.

En el inicio del segundo tiempo continuó el recital del puntero de la liga alemana, logrando el cuarto gol en los 49', otra vez gracias a Lewandowski, quien sumó 231 goles en Bundesliga, mientras que el quinto y definitivo fue marcado por el lateral de 19 años Alphonse Davies en los 51'.

Bayern sumó 67 puntos y le sacó 10 de ventaja al escolta Borussia Dortmund, que este domingo en todo caso debe jugar aún por esta fecha, de visita contra Paderborn.

El la próxima jornada, los "rojos" enfrentarán a Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, duelo a jugarse el sábado a las 09:30 horas (13:30 GMT), mientras que Fortuna Dusseldorf hará lo propio contra Hoffenheim.

Liga alemana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad