Publicidad

Nicolás Larcamón: Si se decidió volver el 31 de julio, es porque van a salvaguardar nuestra salud

El técnico de Curicó Unido confía en las autoridades del fútbol chileno.

Publicidad

El director técnico de Curicó Unido, Nicolás Larcamón, brindó una conferencia de prensa en la que dijo que esperan volver a los entrenamientos la próxima semana debido a la fecha establecida por la ANFP para el regreso del fútbol, asegurando que si se dispuso el 31 de julio es porque se velará por la salud de todos los que participen en el retorno de la actividad.

"En primera instancia, si nosotros lográramos volver la semana que viene, porque estamos trabajando para lograr restablecer los entrenamientos, tendremos un poco más de cuatro semanas, entendiendo que la fecha del reinicio se fijó para el 31 de julio", apuntó.

"Si se toma la decisión de reestablecer la actividad, es porque se va a salvaguardar la salud de todos los que estamos involucrados en la actividad. Creo que no va a haber problemas para poder desarrollarla sin complicaciones", agregó.

En esa línea, apuntó que "la fecha está planteada, algunos pensarán que se necesitan más o menos tiempo, pero es igual para todos. No es una ventaja para nadie, ni para Huachipato que ya lleva dos semanas entrenando, porque han hecho un trabajo similar al nuestro puertas adentro".

En otro ámbito, Larcamón se refirió a la alta cantidad de lesionados que ha tenido el regreso de la liga alemana. "Respecto al dato de la Bundesliga, pediría que se evalúe la cantidad de lesionados que hay normalmemte por fecha en cualquier liga del mundo y no se aleja tanto de ese número, eso no quita que hay que preparar bien a los jugadores porque nunca hubo una para tan prolongada y con todo el peso emocional que tuvo", cerró.

 

Curicó Unido

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad